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El Teléfono de la Esperanza llama ya a un centenar de beneficiarios

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León

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El sistema de dispositivos de control no es la primera iniciativa puesta en funcionamiento por el consistorio para atender a las personas mayores que viven solas. La necesidad de actuar para paliar la situación cada vez más extendida hizo que el Ayuntamiento de León firmara un convenio con el Teléfono de la Esperanza para que sus voluntarios llamen de manera periódica a quienes no cuentan con apoyos familiares cercanos o que, por unas razones u otras, carecen de alguien que se ocupe de ellos.

El programa, que empezó a aplicarse en el segundo semestre de 2016, cuenta en la actualidad con un centenar de beneficiarios, según los datos aportados por la Concejalía de Bienestar Social. Los voluntarios de la organización social se ocupan de hacer una llamada a estas personas mayores que viven solas para saber cómo están, si necesitan alguna cosa, conversar e incluso darles información sobre actividades para mayores que se organizan en la ciudad. Los servicios sociales del Ayuntamiento de León, que fue pionero en este tipo de acuerdos, insisten en que la iniciativa ayuda a que estas personas tengan un vínculo periódico de comunicación que las libre de abandonarse dentro de sus domicilios y que aparezcan muertas.

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