SUCESOS
Detienen a tres grafiteros e investigan a otro por 55 delitos valorados en más de 216.000 euros en trenes de León y Asturias
La Guardia Civil, en el marco de la denominada Operación 'Writers', ha detenido a tres personas e investiga a otra por su participación en un grupo criminal organizado dedicado a la comisión reiterada de delitos de daños (pintadas-graffitis) en diversos vagones y máquinas de Renfe y Feve en León y Asturias, según informaron hoy fuentes oficiales.
Los sujetos forman parte de un grupo criminal organizado -se autodenominan 'Crew'- que actuó de forma reiterada en Cistierna (León) y en Candás (Asturias) usando pinturas de naturaleza ácida y altamente corrosiva. Del análisis de los hechos y de las firmas o 'tags' se pudo atribuir al grupo hasta 55 hechos cometidos en siete localidades, valorados en más de 216.000 euros. Entre los trenes afectados se encuentra el conocido como el Trasncantábrico Clásico, el más veterano de España. La operación fuedesarrollada por el Equipo Territorial de Policía Judicial de la Guardia Civil de Armunia (León) y dirigida por el Juzgado de Instrucción núm. 1 de Cistierna.