TRIBUNALES
Le sorprenden en un control de tráfico sin carné y le encuentran una pistola
Los hechos que se juzgarán el próximo mes fueron denunciados hace casi siete años.
m.a.z. | león
El Juzgado de lo Penal número 1 de los de León pasará vista oral el próximo día 10 de enero a partir de las 10.30 horas de la mañana a la acusación que pesa sobre un individuo, que se enfrenta a una pena de dos años y tres meses de prisión, por haber sido interceptado en un control policlal portando una pistola Beretta a bordo de su automóvil.
Los hechos, según los relata el Ministerio Público ocurrieron hace ahora siete años. A las 9.50 horas del día 23 de febrero de 2011, el procesado fue sorprendido en la LE-30 a la altura del término municipal de Valverde de la Virgen, conduciendo un BMW a pesar de que no había tenido nunca permiso de conducir y de que tenía antecedentes penales aunque no eran computables a efectos de esta causa.
En el hueco de la guantera y cubierta con un plástico que simulaba ser la tapa, los agentes que practicaron la detención encontraron una pistola de m arca Beretta del calibre 6,35 milímetros, con el número de identificación borrado mediante taladros, que estaba en perfecto estado y disponía de siete balas listas para ser usadas, a pesar de que el sospechoso carecía de la licencia pertinente para poder contar con su utilización legal.
Una vez detenido y tras ser escuchada su versión, se decretó su ingreso en prisión en esa misma jornada. Permaneció recluido en el Centro Penitenciario de Villahierro hasta el 1 de abril de ese mismo año, cuando se le puso en libertad provisional a la espera de un juicio que se va a retrasar por espacio de casi siete años cuando se celebre.
TENENCIA DE ARMAS
A criterio de la representante del Ministerio Fiscal, los hechos son constitutivos de un supuesto delito de tenencia ilícita de armas, por el que procede imponer al sospechoso una pena de dos años y tres meses de prisión, además del decomiso del arma intervenida.
También se aprecia un delito contra la seguridad del tráfico, por la conducción sin permiso, por el que se propone una pena de 18 meses de multa a razón de diez euros diarios (5.400 euros en total) y responsabilidad persona subsidiaria en caso de impago de nueve meses.
Acudirán a declarar en el juicio los agentes de la Guardia Civil que realizaron el control de tráfico en el que fue interceptado el sospechoso, así como los peritos que elaboraron los informes periciales que se llevaron a cabo en torno a estas cuestiones.
La vista tendrá lugar en la sala habilitada al efecto en la tercera planta de los juzgados el próximo día 10 de enero a las 10.30 horas.