TOP 10 DE LAS CALLES CON EL PRECIO MEDIO MÁS ALTO LAS DIEZ CALLES EN LAS QUE MÁS HA SUBIDO EL VALOR
El palacete convierte Juan Lorenzo Segura en la nueva ‘milla de oro’ de León
El valor de los 59 pisos de la calle peatonal suma 16,5 millones, con el metro cuadrado a 2.287 euros.
A. Calvo | León
Juan Lorenzo Segura, bocacalle peatonal de Ordoño II, la primera a la izquierda desde Guzmán, se ha convertido en la nueva milla de oro de la capital leonesa. El precio medio del metro cuadrado en esta vía con 59 viviendas asciende a 2.287 euros, lo que la convierte en la más cara de la ciudad, desbancando a Padre Isla o Gran Vía de San Marcos. El palacete que fue propiedad de los hermanos Quijano y que se convertirá en un hotel boutique ha sido la última gran venta en la zona. Tras Juan Lorenzo Segura, la calle Legio VII, que entra desde la avenida de la Independencia hasta la plaza de San Marcelo, es la segunda con el precio más alto del metro cuadrado. En esta vía, comprar una vivienda de cien metros ascendería a 215.000 euros y en el tercer puesto del ránking estaría Joaquina Vedruna, una paralela a Gran Vía de San Marcos, que una la calle Fajeros con Julio del Campo.
El portal Precio Viviendas destaca que el precio medio de la vivienda en la provincia de León se ha situado en el primer semestre del año en los 1.268 euros el metro cuadrado, con un descenso en el primer semestre del año de un 1% y que se suma al ya acumulado del 1,26% de los anteriores doce meses. El precio medio de la vivienda en la capital leonesa es de 1.414 euros, a pesar de que en la primera mitad del año el precio se ha corregido un 1% y tras un descenso del 3,62% del último año.
Con mayor valor
En relación a la evolución del precio, la calle La Luz, en el municipio de San Andrés del Rabanedo (una bocacalle de Párroco Pablo Díez) es la que ha registrado un mayor incremento del precio en el primer tramo de 2018. La subida ha sido de un 8,82%, elevando el precio medio de la vivienda a 1.232 euros el metro cuadrado. San Andrés copa los cuatro primeros puestos del top 10 de las calles en las que más ha subido el precio, con Alfageme, Gran Capitán y Párroco Pablo Díez.
Las calles con mayor precio del metro cuadrado se ubican en los dos distritos del centro de la capital leonesa y no hay presencia en este top 10 de ninguna vía ponferradina. En puesto número 1 de las calles con más valor de la capital leonesa está Padre Isla, con sus 1.552 viviendas a un precio medio de 1.597 euros el metro cuadrado es la calle leonesa con un mayor valor total de su parque de viviendas, llegando a los 279.806.812 euros. En segundo lugar, Gran Vía de San Marcos, con cerca de 600 viviendas a un precio medio de 1.849 euros el metro cuadrado, después la Condesa, cuyo valor total asciende a 145 millones de euros, seguidas de José Aguado y la calle Reyes Leoneses. En estas dos últimas, el precio del metro cuadrado es de 1.600 y 1.700 euros el metro cuadrado, y su parque total de viviendas es de 800 y 700 pisos en total.