La actividad promotora leonesa, en los últimos puestos del ránking
La actividad promotora de la provincia está en mínimos dentro del conjunto de reactivación del sector en el conjunto del país. León es la sexta provincia del conjunto nacional que menor porcentaje de visados de obra registró a lo largo del último año con respecto a su parque de viviendas, apenas un 1,5%, sólo por delante de Orense, Gerona, Zamora, Ceuta y Ávila. Llama la atención que cuatro de las seis provincias con menor dinamismo de nuevas promociones en todo el país sean de Castilla y León.
La media nacional de actividad promotora se situó en 3,7 visados de obra nuevos por cada mil viviendas del parque provincial; Valladolid se encuentra cercar de este porcentaje, aunque ligeramente por debajo y ninguna provincia autonómica está por encima de esa cifra.
También en el ámbito de las ventas de vivienda León se sitúa en los últimos puestos del ránking nacional. Las transmisiones a lo largo de los últimos doce meses se han situado en un 12% por cada 1.000 viviendas registradas en el parque provincial, casi la mitad del 22,2% de media a nivel nacional. Sólo Zamora dentro de la Comunidad registra menor actividad de compraventa; y León únicamente supera a Orense, Zamora, Cuenca, Lugo, Teruel y Cáceres en este ránking. Valladolid, conel 20%, y Burgos, con el 17%, son las provincias autonómicas con mayor registro en este parámetro.