Cerrar

LA NOCHE MÁS ESPECIAL DEL AÑO

Concilios, fueros y reyes (magos) dieron prestigio a León

La cabalgata que cierra las fiestas de Navidad se convierte en un éxito de público gracias a las actividades coloristas de los artistas invitados.

Niños y mayores disfrutaron de la tarde.

León

Creado:

Actualizado:

Llegaron al Ayuntamiento en lujosos y pulidos coches de época. Asomaron al balcón en loor de multitudes. Recibieron a los niños con el cariño que solamente los más pequeños sacan de lo más profundo de su corazón. Y surcaron luego la ciudad entre las masas volcadas, que agradecieron el espectáculo de sonido, luz y color que merecía la ocasión. Los Reyes Magos pusieron el excelente broche de oro a las fiestas de Navidad, merced a un brillante espectáculo que cubrió las expectativas de los leoneses, más de los que vieron el desfile al principio y aprovecharon la bonanza de las temperaturas que de los que al término del cortejo, hubieron de guarecerse del frío.

Los italianos de Molecole Show y su globo flotante con bailarina incluida abrieron el paso. El flautista de Hamelín y su ejército de ratones sobre ruedas, Cenicienta, Alicia en el país de las maravillas, La liebre y la tortuga, Venecia de cuento y toda suerte de tópicos infantiles venidos al caso se parapetaron al lado de los alemanes de Dundú, que trajeron a León títeres de cinco metros de estatura o de los franceses Remué Menage, aquellas cartas con zancos que se movían a golpe de salto. Electro Frogs, las ranas francesas iluminaron la ciudad con mil colores eléctricos y se volvieron verdaderas linternas mágicas epilépticas. Seis globos aéreos de dos metros de diámetro iluminados en su interior con luces led y transportando regalos. precedieron a las carrozas de los reyes. Fueron los españoles de Boneca Lareta.

Toda una cohorte

Angeli Boutique, Club Ritmo, E. Leclerc León, Emotion Dance Academy, Asociación para la Discapacidad Manantial, Club de Patinaje de Villaquilambre, Federación de Peñas de León, Escuela de Baile Melanie, Federación de Asociaciones de Vecinos Rey Ordoño y Asociación de Personas Inmigrantes de León junto a la gimnasta olímpica Carolina Rodríguez (sonriente y pizpireta siempre en la cohorte de la carroza de Cenicienta, compusieron el elenco de participantes en el desfile.

Antes, en el Ayuntamiento de San Marcelo, el alcalde Antonio Silván había impuesto el emblema de León a los tres monarcas «para que traigáis a los niños todo lo que os han pedido y a los mayores les mantengáis la ilusión por esta ciudad que está abierta a todos los que deseen venir a visitarnos», explicó el regidor.

Cargando contenidos...