Exigentes con las empresas y las ayudas
El secretario de Empleo, Política Institucional y Diálogo Social de CC OO-CyL, Saturnino Fernández, destacó que «todo crea empleo» en el Papecyl y estimó que impulsa en torno a 30.000 puestos de trabajo en su conjunto, con sus incentivos y actuaciones de formación y orientación. En este sentido, reconoció que en un contexto de «paro masivo» siempre es poco cualquier empleo que se genere, así como el presupuesto que se consigne para mejorar la situación de los desempleados. Sin embargo, defendió que dentro del plan de empleo no se regalan los apoyos ni se subvenciona cualquier cosa y aseguró que son «muy exigentes» con las empresas que reciben ayudas.
Indicó también que en el empleo público temporal existen exigencias en las condiciones de contratación para las entidades locales, ya que los contratos que se subvencionan en la gran mayoría de sus líneas son de un mínimo de seis meses y a jornada completa, para determinados colectivos y permiten abordar actuaciones de interés general para las poblaciones.
E responsable sindical afirmó que las cuantías no son «exageradamente grandes» y defendió que «en Castilla y León no se regala el dinero público», sino que se apuesta por «subvenciones razonables para ayudar a contratar a colectivos determinados y para contratos de cierta calidad y estables». Asimismo, defendió la contratación local.