Cerrar

EL ESTADO DE LAS CIUDADES

UPL pide más plantilla de limpieza en San Andrés al ver la calles «penosas»

Los leonesistas preguntan por los 25.000 euros para renovar los contenedores de basura

Acumular bolsas fuera de los contenedores conlleva una multa. DL

Publicado por
P. INFIESTA | SAN ANDRÉS
León

Creado:

Actualizado:

UPL pide más plantilla en limpieza al ver «penosas» las calles de San Andrés del Rabanedo, las rutas de senderismo y los contenedores. «Nos resulta curiosa la situación de degradación en que se encuentran nuestros contenedores de basura, con mucha suciedad que provoca mal olor, tapas rotas en más del 50% de ellos, y con pedales de apertura en mal estado». En el presupuesto de 2018 se destinaron 25.000 euros para comenzar la renovación, pero denuncian que no ha comenzado. También les llama poderosamente la atención que en cuanto se sale de San Andrés, se observa que los contenedores de los municipios limítrofes están limpios, no están rotos y gozan de buena salud.

Sobre la limpieza de las calles entienden que hay varias razones, una es el número de operarios, que actualmente es escaso, y por eso desde UPL reclaman un aumento de la plantilla del servicio de limpieza para poder atender adecuadamente todos los núcleos de población tan dispersos del nuestro municipio. Otra está en las conductas incívicas de algunas personas. «Todo esto nos lleva a que nuestro entorno esté sucio, siendo esto incompatible con la red de municipios saludables de la que formamos parte. De esto se deduce que hay que tomar decisiones políticas para atajar esta realidad», señalan.

Sobre las rutas de senderismo: La Jana, La Venta de la Cruz y Entrevalles, también denuncian el deterioro tanto de la señalización como el de la propia ruta. Invitan a la concejala del área a que periódicamente se dé una vuelta por esas rutas para que pueda conocer de primera mano su situación. «Queremos señalar que nos sentimos orgullosos de contar con esas rutas verdes, que te llevan por unos parajes preciosos donde podemos apreciar la flora y la fauna tan rica de la que disponemos, pero no podemos dejar de denunciar el deterioro constante que están teniendo».