Cerrar

CONCURSO DE MÉRITOS

Un capitán de la base aérea es el único aspirante para la jefatura de bomberos

El puesto lleva vacante más de 3 años y quedó desierto en la convocatoria por oposición

La jefatura del servicio de prevención y extinción de incendios de León ya tiene aspirante después de más de tres años vacante.

Publicado por
ÁLVARO CABALLERO | LEÓN
León

Creado:

Actualizado:

La jefatura del servicio de prevención y extinción de incendios de León ya tiene aspirante después de más de tres años vacante. El capitán de la Academia Básica del Aire de la Virgen del Camino Raúl Baños Rodríguez es el único funcionario presentado al concurso de méritos convocado por el Ayuntamiento de León para cubrir la plaza. No hay más, según se recoge en el perfil de empleo público de la web del consistorio leonés, en el que se anota al militar como el único integrante del listado provisional de concursantes admitidos para optar al puesto, que quedó sin titular cuando se jubiló Álvaro Rodríguez.

A la espera de que se convoque el tribunal para confirmar al aspirante, el Ayuntamiento ya ha comprobado que cumple con los requisitos de la convocatoria, planteada como concurso de méritos sin fase de oposición. No sólo se trata de un funcionario del grupo A, subgrupo A1, como se especificaba en las bases, sino que además cuenta con la titulación de ingeniero técnico de obras públicas y, en la actualidad, desempeña funciones de responsable de mantenimiento de la base aérea y las instalaciones del aeródromo.

La entrada del nuevo funcionario dará cobertura a la necesidad de dirección que tiene el parque. Por el momento, el servicio está dirigido en funciones por un profesional del departamento de urbanismo, que cesará en cuanto tome posesión el nuevo jefe. El nombramiento acabará con un proceso iniciado hace más de dos años y que quedó desierto cuando se intentó resolver por oposición, a la que sólo se presentaron 17 aspirantes, 2 de los cuales pasaron el primer examen pero suspendieron el segundo.

La cobertura de la plaza se simultaneará con la convocatoria de una nueva remesa de oposiciones para bombero conductor. El Ayuntamiento espera publicar antes de que finalice el mes las bases de la oferta pública de 16 plazas con el objetivo de que se resuelvan en primavera y, tras el preceptivo paso por la academia, estén cubiertas a lo largo del segundo semestre del año.