Diario de León

Rechazado en Madrid el recurso que elevó el autor del crimen del Húmedo

El TS ratifica la pena de 17 años de prisión porque entiende que los indicios son muy sólidos .

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

dl | león

El Tribunal Supremo desestimó el recurso de casación interpuesto por la representación letrada del autor del crimen del Húmedo, por entender que no existen argumentos para considerar que el veredicto del jurado popular que condenó al acusado como culpable de la muerte de un joven en octubre de 2012 a causa de una puñalada en la puerta de un pub del Barrio Húmedo, no se ajusta a derecho. Desde el punto de vista del Alto Tribunal, la pena de 17 años de prisión por asesinato es correcta y los indicios de culpabilidad que pesaban sobre el sospechoso, identificado por un testigo protegido como la persona que asestó la puñalada a la víctima, están convenientemente motivados.

Un jurado popular declaró el 7 de junio de 2017 culpable a José Ignacio Tellechea del asesinato de un joven de 24 años, cometido en el Barrio Húmedo de León la madrugada del 28 de octubre de 2012.

Igualmente, el jurado consideró por mayoría culpable al otro acusado en este proceso, Sergio M.I., para el fiscal pedía una pena de 3 años de prisión por encubrimiento aunque finalmente el tribunal solo le impuso un año y seis meses.

La fiscal consideró que había suficientes pruebas que demostraban que Tellechea agredió con un arma blanca a la víctima «de forma brutal e imprevista».

Según sus calificaciones finales, Tellechea salió con varios amigos de fiesta la noche del crimen por el barrio Húmedo de León y poco antes de las tres de la mañana se entabló una discusión entre la víctima y un primo del acusado a la puerta de un pub de la calle de La Paloma. La Fiscalía sostuvo que el acusado se dirigió hacía la víctima, a quien golpeó en la cara y posteriormente lo apuñaló en la zona izquierda del abdomen, con un arma blanca de dos centímetros de anchura, navaja que no fue localizada.

Herido mortalmente, el agredido apenas pudo caminar unos pasos antes de desplomarse en la calle Ancha.

Fue trasladado en una UVI móvil al Complejo Asistencial de León, donde falleció poco después debido a que las heridas que presentaba afectaban a órganos vitales.

El 4 de noviembre de 2012 el supuesto autor del crimen regresó a León, donde fue recogido en una gasolinera de Sahagún por el otro acusado y un familiar. Posteriormente se entregaría en la Comisaría de Policía Nacional de León.

tracking