Cerrar

Los letrados de la Administración de Justicia preparan otra ofensiva laboral

Critican la falta de acuerdo con el ministerio en sus reclamaciones.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

m. a. z. | león

El Colegio de Letrados de la Administración de Justicia decidió ayer adoptar una serie de medidas de presión que intensificarán las últimas adoptadas en señal de protesta por la falta de sensibilidad del Ministerio de Justicia en torno a sus reclamaciones laborales, que ya fueron desoídas antes de las pasadas Navidades y que, tras las últimas negociaciones, se mantienen en los mismos términos.

Según los letrados de la administración de Justicia (antes secretarios judiciales), hacía ya mucho que se les prometió compensarles retributivamente, una vez superada la crisis, por un trabajo que según afirman se les ha multiplicado. Pero en la reunión mantenida con el ministerio se les ha negado esta posibilidad.

No habrá subida salarial adoptada para toda la función pública, según se quejan los afectados, que aportaron de forma inútil los informes oportunos respecto a la injustificada discriminación retributiva de los letrados de la administración de Justicia en relación, no ya solo con el resto de grupos A1, sino incluso con grupos inferiores y subordinados, según los representantes asociativos.

Los letrados plantean la necesidad de aumentar la plantilla en mil personas en toda España en los próximos cuatro años, la elaboración de un nuevo estatuto profesional, la compatibilización de los sistemas informáticos y en definitiva, mejoras de su situación laboral que no llegan y para lo que en varias ocasiones se reunieron y concentraron reclamando una respuesta que ahora ha sido negativa.

Presidió la mesa el secretario de Estado, Manuel Dolz, con la directora general de Modernización de la Justicia, Sofía Duarte, así como Luis Toribio, portavoz del Colegio Nacional de Letrados de la Administración de Justicia, Lídia Urrea y Olalla Sagarribay, de la Unión Progresista de Secretarios Judiciales, Abigail Fernández, del Sindicato de Letrados de Justicia (SISEJ) y Ángel Maraver y José Antonio Castillo, de la Asociación Independiente de Letrados de la Justicia ( AINLAJ).

Cargando contenidos...