Podemos y León Despierta critican «la dejadez» de las riberas del río
dl | león
Podemos y su marca municipal en el Ayuntamiento, León Despierta, denunciaron ayer «el estado deplorable» de los márgenes del río Bernesga. En un comunicado, advirtieron que aunque los márgenes de la vía fluvial siempre han estado descuidados «su dejadez» en los últimos meses es más que evidente. Ante esta situación, reclaman al equipo de gobierno municipal una limpieza efectiva, además de alabar la labor de Los Amigos del Mocho, una singular patrulla ciudadana que limpia el río cada primer domingo de mes.
El estado del río en la capital es una constante marea de críticas por parte de los ciudadanos y los partidos políticos, que reclaman al Ayuntamiento acciones concretas para adecentar las riberas y evitar la mala imagen que ahora presenta.
Recientemente, el PSOE en el Ayuntamiento criticó también la falta de actuaciones de mantenimiento y limpieza en la ribera de los ríos de la capital «que genera un aspecto lamentable e insalubre que sufren a diario paseantes y deportistas, y exige la dotación de brigadas específicas que se dediquen a un plan específico en las áreas más afectadas». Denunciaron las continuas quejas que, por este motivo, se recogen y que se repiten mes tras mes, confirmando que no hay ninguna actuación positiva que solucione el problema. «Es inconcebible en una ciudad seria esto se haga con hacenderas de limpieza».