Diario de León

EMPESAS

El comercio de agua con dispensador devuelve la vida a Manantiales de León

La captación de San Miguel del Camino recupera la actividad tras dos años y medio cerrada

Vista exterior de la instalación industrial y captación del manantial de San Miguel del Camino. RAMIRO

Vista exterior de la instalación industrial y captación del manantial de San Miguel del Camino. RAMIRO

Publicado por
L. URDIALES | LEÓN
León

Creado:

Actualizado:

El manantial de San Miguel del Camino se acicala para volver con agua al mercado. Lo hará en otro segmento del embotellado distinto al que explotó durante trece años y que convirtió esta captación en una de las más relevantes del norte de España, por capacidad de producción y, también, por la comercialización que encauzó como suministrador para la firma de distribución Mercadona. Hace dos años y medio que Manantiales de León cerró las instalaciones, tras una cascada de movimientos societarios y cambios de propiedad que lo llevaron a la liquidación; paradójico el desenlace, porque el cese se precipitó en el cénit de actividad de la empresa, cuando acaba de ser absorbida por el tercer grupo de producción de aguas embotelladas del mercado y formaba parte de un conglomerado que hacía circular más de seiscientos millones de litros al año.

Ahora, una marca de envasado de agua, Aquaservice, empresa líder en distribución de agua mineral y bebida refrescante con dispensador en España, se ha hecho con la licencia de explotación del manantial ubicado en uno de los aledaños de San Miguel del Camino, con las instalaciones industriales de la antigua Manantiales de León, y ha comenzado las tareas preliminares para devolver la actividad al negocio.

El nuevo propietario de la captación cuenta con más de 250.000 clientes, lo que augura otro futuro próspero a esta captación, que en el proceso anterior fue fuente empleo para más de una veintena de personas; Manantiales de León se convirtió en la sociedad industrial más relevante del municipio de Valverde de la Virgen. Comercializó dos marcas de agua embotellada, con un acceso inmediato a los canales de distribución desde los canales inmediatos del gigante Mercadona, a los que entraba desde los mismos márgenes de la N-120, arteria principal para el negocio logístico de la provincia leonesa.

Desde ese mismo punto privilegiado, los nuevos propietarios de la captación y de las instalaciones de envasado, volverán a generar movimiento comercial. Desde hace varios días se acometen trabajos para ajustar la explotación y la captación de agua a la demanda selectiva de envases con dispensador.

tracking