FUGA DE EMPRESAS
La plataforma logística de Amazon en el noroeste se ubicará finalmente en Siero
La multinacional había barajado otras ubicaciones, y se le había ofrecido Villadangos
La multinacional estadounidense Amazon instalará finalmente la plataforma logística que prevé para abastecer la zona noroeste del país en Siero, municipio del área central de Asturias, según informó ayer el alcalde de la localidad, Ángel García.
El alcalde explicó que Amazon presentó el pasado martes la licencia de actividad en el Ayuntamiento de Siero para implantar una plataforma logística, al contemplar esta ubicación como la más favorable.
«Es una enorme alegría que Amazon haya escogido Siero para esta inversión», señaló el alcalde, quien agradeció especialmente el trabajo de los técnicos municipales que han participado en la tramitación del expediente y en las reuniones con los responsables de la multinacional.
El proyecto logístico había buscado ubicación también en Oviedo y Gijón, incluso se le había planteado la posibilidad de que se instalara en el polígono leonés de Villadangos, con el atractivo de las ventajas del Plan Territorial aprobado para impulsar la infraestructura y el empujón logístico que supondrá el ramal del tren gracias a la llegada de NSR.
García, que eludió dar detalles del proyecto de la empresa, considera que el Ayuntamiento de Siero se ha mostrado «muy ágil y muy cercano» en las gestiones y ésas han sido, a su juicio, las claves para ofrecer a Amazon las «garantías y tranquilidad» que un proyecto de esta envergadura requiere, ha dicho.
El alcalde asegura que Siero tiene una ubicación privilegiada y este ha sido, a su juicio, otro factor fundamental que ha inclinado la balanza a favor del concejo asturiano.