Cerrar

Crece la tasa de cobertura, aunque sigue en mínimos

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La tasa de cobertura, es decir, el porcentaje de desempleados que percibe algún tipo de prestación del Servicio Público de Empleo por su situación, fue disminuyendo durante los años de crisis, y en 2017 seguía por debajo de la mitad de los parados. Sin embargo, a lo largo del año pasado esta cobertura se recuperó, y salvo algunos meses se sitúa ligeramente por encima del 50%.

Lo que implica que la mitad de los parados de la provincia no percibe ningún tipo de prestación por parte del antiguo Inem. El último dato, que se refiere a las prestaciones del pasado diciembre, indica que 14.186 parados de la provincia son beneficiarios de prestaciones por desempleo (la cifra de parados es de 30.418). Son casi 1.100 menos que un año antes y 2.650 menos que al inicio de 2017.

Del total de beneficiarios casi el 48% reciben una cantidad por haber cotizado antes durante el tiempo trabajado (una prestación que se cobra un máximo de dos años); pero más de la mitad reciben subsidios asistenciales. Más de 1.200 personas reciben la Renta Activa de Inserción, y prácticamente han desaparecido los que cobran el Programa de Activación de Empleo.