Diario de León

El caso del monitor deportivo acusado de abusos sexuales sigue en espera

Diferentes fiscales han ido compareciendo en las diligencias, pendientes de novedades.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

m.a.z. | león

El caso del monitor de las Escuelas Deportivas Municipales de León acusado de presuntos abusos sexuales permanece en compás de espera, después de que hace varios meses se practicaran diligencias consistentes en el interrogatorio de varios menores que fueron considerados ajenos al caso a la vista de las respuestas que ofrecieron al Ministerio Fiscal.

Varios representantes del Ministerio Público han ido alternando sus apariciones en las investigaciones que se llevan a cabo, según han puesto de manifiesto las partes y ahora el caso parece haber caído en un compás de espera, a la vista de que no se han vuelto a practicar nuevas actuaciones.

Un monitor municipal de baloncesto, que daba clases también en cuatro colegios de la capital y era entrenador de uno de los equipos de basket de la ciudad, estuvo recluido en el Centro Penitenciario Provincial de Vilahierro, acusado de un supuesto delito de abusos sexuales tras hallarse serios indicios de que trasladó a su piso y desnudó posteriormente a uno de sus pupilos. Ingresó en prisión el 2 de junio de 2017 y permanece en libertad provisional desde el 28 de noviembre del mismo año.

Resta por confirmar si al menos otros dos casos que se han denominado «de alto riesgo» llegaron a sufrir abusos también, cuestión en la que trabajaba la investigación. El Grupo Paidos de la Policía Local, especializado entre otros asuntos en casos de acoso escolar y bullying, tuvo conocimiento ya el jueves de la semana pasada de la existencia de una serie de whatsapps en los que el sospechoso presuntamente incitaba a sus discípulos con frases poco adecuadas y fotografías sugerentes mostrando zonas no erógenas de su anatomía pero con textos «inapropiados».

CUATRO MESES EN PRISIÓN

La madre de la víctima principal expuso el caso a la Policía Local, que recomendó a la familia formular denuncia ante la Policía Nacional, aunque el cuerpo había abierto previamente una investigación de oficio y llevó a cabo la detención del sospechoso, tras la cual la instructora adoptó la determinación de enviar al sospechoso a prisión preventiva comunicada y sin fianza, a la espera de que la investigación recopile nuevos datos.

El Ayuntamiento de León abrió un expediente al monitor y decidió apartarlo de sus tareas. Llevaba quince años desempeñando tareas de estas características en la sección de baloncesto de las Escuelas Deportivas Municipales del Ayuntamiento de León y había sido también portero en una discoteca.

500 Internal Server Error

500 Internal Server Error


nginx
tracking