EMPLEO
León impulsa tres cursos para ayudar a 45 mujeres a encontrar empleo
Las enseñanzas se dirigen a atención socio-sanitaria a personas dependientes en instituciones sociales, gestor de establecimientos hosteleros y gestor de ventas en establecimientos comerciales
El portavoz del equipo de Gobierno, Fernando Salguero, ha informado esta mañana de los asuntos más importantes tratados en la Junta de Gobierno. Entre ellos ha destacado la aprobación del convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de León y la Fundación Leonesa para el Desarrollo Económico (Fuldefe) para sufragar los gastos de ejecución de tres acciones formativas dirigidas a mujeres en este año 2019.
Fuldefe impulsa diferentes programas de formación e inserción profesional a favor de jóvenes desempleados, mujeres, parados de larga duración, etc.; bien con sus propios recursos, bien en colaboración con otras entidades o con el propio Ayuntamiento de León. En esta ocasión, son tres cursos con una partida presupuestaria de 56.000 euros a cargo de la Concejalía de Igualdad, dirigidos a un máximo de 45 mujeres en los sectores socio-sanitario, de restauración y comercio:
1. ‘Atención socio-sanitaria a personas dependientes en instituciones sociales’, con un presupuesto de 22.000 euros. 455 horas de duración.
2. ‘Gestor de establecimientos hosteleros’, con un presupuesto de 13.000 euros y 275 horas de duración.
3. ‘Gestor de ventas en establecimientos comerciales’, con un presupuesto de 21.000 euros y 255 horas de duración.
15.355 euros para las papeletas de las Municipales
La Junta de Gobierno ha aprobado el contrato de ‘Suministro e impresión de papeletas de votación para cada una de las candidaturas, necesarias para las elecciones locales de Ayuntamiento de León, previstas para el próximo domingo 26 de mayo de 2019’ con un presupuesto total de 15.355 euros. Una compra que, como ha explicado Salguero, es competencia de cada ayuntamiento.
Campañas en el metro de Madrid
El portavoz también ha explicado que la Junta de Gobierno ha dado el visto bueno al gasto de las campañas publicitarias ‘León de moda’ y ‘León gastronomía de moda’, que la empresa JCDecaux colocará en las estaciones ‘oro’ y ‘plata’ del metro de Madrid. Unas campañas, con un presupuesto de 15.609 euros, que se podrán ver durante 14 días a partir del próximo 12 de marzo.
Desarrollo urbanístico en el acceso sureste a León
Fernando Salguero, por último, ha anunciado que la Junta de Gobierno ha aprobado el estudio de detalle del sector de suelo urbano no consolidado NC12-01 del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) ubicado entre la Avenida Europa, Alcalde Miguel Castaño y Fernández Ladreda. Una parcela de 47.841,94 metros cuadrados de superficie con un uso global residencial, predominantemente plurifamiliar. La superficie construible es de 33.489,36 metros cuadrados que incluirán 201 viviendas.