SUCESOS
Muere un hombre en el incendio de una vivienda
Dormía en un ‘chabolo’ pegado a la casa ubicada en Puente Castro.
Un hombre apareció ayer muerto en el incendio registrado en una vivienda situada en la zona del barrio de Puente Castro, término municipal de León, aunque ya a escasos metros de la localidad de Santa Olaja de la Ribera, perteneciente al Ayuntamiento de Villaturiel. Su cadáver fue localizado por los bomberos de la capital en un anexo del inmueble principal, una especie de ‘chabolo’ o chamizo donde al parecer pernoctaba con la autorización del dueño de la propiedad.
Se cree que el fallecimiento del hombre, de unos 60 años, pudo producirse por inhalación del humo procedente de la combustión, pero la Policía Científica de la Guardia Civil trabaja para esclarecer los hechos, según confirmaron fuentes oficiales.
Los bomberos recibieron la llamada de emergencia minutos antes de las 9.30 horas y hasta el lugar de los hechos se desplazaron efectivos del parque de la capital, agentes de la Benemérita y un equipo médico del Sacyl que confirmó el deceso.
Aún se desconoce la causa que pudo originar el incendio, cuyo humo sorprendió al hombre fallecido cuando dormía. La vivienda está situada en la calle Rosaleda y cuenta con una sola planta, a la que tiene adosada este chamizo. La víctima, según fuentes del rescate, podría tratarse de un sin techo de la zona que hacía cada noche de ese ‘chabolo’ un lugar para descansar.
Los bomberos acudieron a la extinción del fuego con un camión escalera y un vehículo autobomba urbana pesada para luchar contra el humo y las llamas.