El grupo mixto pide habilitar un parque canino en el municipio
El concejal del grupo mixto, Juan Carlos Fernández, propone habilitar un parque canino en el municipio de San Andrés del Rabanedo. Insta a la creación de una comisión compuesta por representantes de los distintos grupos políticos, técnicos de Urbanismo y Medio Ambiente, vecinos y colectivos interesados, para acordar la ubicación más idónea, así como el estudio económico.
El concejal, que recogió en 2015 las demandas de las asociaciones animalistas para lograr el compromiso de sacrificio cero en la Diputación de León, propone ahora poner en marcha un cementerio para mascotas. También se hace eco «de una necesidad cada vez más palpable en nuestro municipio, como son las infraestructuras para el uso y disfrute de zonas y espacios públicos, no sólo para sus habitantes, sino también para la convivencia con sus mascotas», explica.Siguiendo el ejemplo de otros municipios, como Villaquilambre, reclama implantar los conocidos parques caninos, para que los perros puedan hacer ejercicio y jugar bajo la supervisión y responsabilidad de sus dueños.
Recuerda que una de las funciones de las administraciones locales es regular aquellos aspectos que afecten a la convivencia de sus administrados, y uno de los aspectos más relevantes de esa convivencia es el disfrute y la ocupación de los espacios públicos por los habitantes de cada ciudad, pueblo o distrito. Insiste en que es «una realidad que esos espacios son compartidos por animales de compañía, que demandan unas necesidades y servicios específicos».