El borrador presupuestario se envía al Ministerio de Hacienda para su okey
El equipo de Gobierno de San Andrés del Rabanedo ya ha enviado el borrador del Presupuesto para 2019 al Ministerio de Hacienda para lograr el okey a las cuentas.
El documento recoge el incremento por tercer año consecutivo del importe de las inversiones, que, se elevarán a 1,3 millones frente al millón consignado en 2018, los 600.000 euros de 2017 y los escasos 54.000 euros de 2016. El dinero se prevé dedicar a mejorar calles, parques y espacios verdes y la limpieza del municipio, que han sido objeto de numerosas peticiones vecinales.
Como ocurriera el año pasado, las inversiones se intentarán ajustar a «las necesidades más acuciantes que presenta el municipio en la calle, atendiendo a las principales demandas de la ciudadanía en relación a los servicios del Ayuntamiento».
En 2018, la mitad de ese capítulo se iba a dedicar a un ambicioso plan de asfaltado, que ya se adjudicó, pero aún no ha comenzado a esparcir el nuevo aglomerado. El borrador del Presupuesto de San Andrés remitido a Madrid incluye 21 millones de ingresos y 20,8 millones de gastos.