RECONOCIMIENTO
Los pendones rodean el Congreso de orgullo leonés parlamentario
El acto ha estado presidido por la presidenta del Congreso, Ana Pastor, y en el participan más de 300 integrantes de la Asociación de Pendones del Reino de León
Como un San Froilán en marzo en Madrid, por fuera y por dentro quedó claro que León es nombre capital en el parlamentarismo mundial. Los pendones reinaron. Hoy, en el Congreso de los Diputados, lleno de personalidades leonesas de todos los sectores y colores, se confirmó lo ya sabido y reivindicado.
León, cuna del parlamentarismo, tiñó el entorno de la Carrera de San Jerónimo de sentimiento y sentido leonés. Hubo el acto institucional previsto, en la emblemática sala Ernest Lluch, y, ya a modo de colofón, la asociación de pendones lució los estandartes que causaron admiración en una zona tan de tránsito de turistas como de la vida cotidiana de la ciudad.
También escoltaron a la comitiva presidida por Ana Pastor, Juan Vicente Herrera, Antonio Silván y demás autoridades. Los pendones asombraron en pleno centro de Madrid, en el lugar del que emana lo decidido por la ciudadanía, conectado con ese origen fundacional de la representatividad ciudadana surgida en San Isidoro en 1188 bajo el reinado de Alfonso IX.
Y para encontrarle la mejor banda sonora, el folclore de raigambre leonesa rodeó también el Congreso de nostalgia provincial para los que presenciaron con orgullo lo que fue conmemoración y reivindicación.
A las 14,35 sonó el Todos somos de León ya como himno de confirmación de la toma pacífica del Congreso. Y hubo, finalmente, la lectura pública de los Decreta, con el remate del cántico del Himno a León.