LISTAS ELECTORALES
Génova impone como número dos al Congreso al joven José Miguel González
Mánager de artistas musicales y cantante de Mocedades, es hijo del alcalde de Valdepiélago
El ‘casting’ interno para elegir al acompañante de Carmen González Guinda en la papeleta del PP al Congreso de los Diputados se cerró ayer con la elección de José Miguel González (Valdepiélago, 1986): miembro de Nuevas Generaciones, hijo del alcalde que ha gobernado Valdepiélago desde el inicio de la democracia y representante de artistas, entre ellos Mocedades, grupo del que forma parte como cantante. Este currículum le ha servido para ser impuesto sin discusión por Génova, donde cuenta como valedor con Teodoro García Egea, secretario general del partido y mano derecha de Pablo Casado.
Sin experiencia política, más allá de haber formado parte como número 16 de la lista de Mario Amilivia a las elecciones municipales de 2007, en las que fue además el autor del pasodoble que utilizó como himno el candidato, José Miguel González no es sin embargo ningún extraño.
Su padre es el único alcalde de León que no ha cambiado desde 1979, primero con UCD y luego con AP y el PP. Pese a esta situación, la carrera hasta el momento del joven, que estudió Derecho, se ha centrado en la música a través de la empresa que creó para la representación de artistas: Producciones Musicales León. La marca le ha servido para la organización de eventos y la dirección de orquestas de fiestas, pero sobre todo ha destacado por llevar la carrera de Los Panchos, Armando Manzanero, Alberto Cortez, Francisco, Tamara y Chiquetete, además de Mocedades, donde entró por la baja de uno de los miembros y se ha asentado como cantante. Con bagaje en España y América, es presidente de la Sociedad para el Fomento de la Música en Español
Su entrada en la lista al Congreso en el 2, un escaño que estará más que disputado con el PSOE según las encuestas, se ha demorado más de dos días a la espera de que Génova lo confirmara. La llamada definitiva, a primera hora de la tarde, dio paso para que el comité electoral cumpliera con el trámite de la aprobación de la lista, en la que la dirección provincial se limitó a completar los números que faltaban: el 3 con Beatriz Coelho Luna, portavoz del PP en Toreno, y el 4 con Roberto Mendo López, concejal de Ponferrada; dos nombres con los que se cumple el expediente de dar cabida a la cuota berciana.
Como reservas estarán María Jesús Marinelli, Jorge Fernández y María Teresa González. Fuera de las listas a Congreso y Senado queda el actual diputado y anterior cabeza de candidatura, Eduardo Fernández, quien ahora aguarda a que le rescate Alfonso Fernández Mañueco para la candidatura a las Cortes autonómicas.