Sabadell Herrero suma 1.400 clientes en León
Sabadell Herrero ha cerrado un nuevo primer trimestre positivo en negocio y clientes. Su balance en León alcanza al cierre trimestral un total de 2.081 millones de euros y amplía su base de clientes con 1.000 particulares y 400 empresas, en total 1.400 nuevos clientes.
Una experiencia cliente de calidad diferencial que ha sido valorada con un 8,86 sobre 10 por los clientes encuestados está impulsando los resultados en captación y crecimiento de negocio, según informó ayer la entidad.
Los recursos de clientes acabaron el trimestre en 1.480 millones de euros, lo que supone un incremento del 9,8%. El saldo a final del trimestre de la inversión se situó en 601 millones de euros, con un crecimiento interanual del 3,1 %. Este incremento se consigue por el impulso de la concesión de nuevo crédito a empresas que aumentó en un 28% respecto al mismo trimestre del año anterior.
Sabadell Herrero avanza en su proceso de transformación y así al final del trimestre más de 27.000 clientes se relacionaban con el banco por canales digitales, y a su conveniencia también a través de la red de oficinas. Estos clientes digitales suponían el 47 % del total.
Sabadell Herrero forma parte de la Territorial Noroeste que, bajo la responsabilidad de Pablo Junceda, director general de Sabadell Herrero y subdirector general de Banco Sabadell, incluye además las oficinas del Grupo Sabadell en las comunidades de Asturias y Galicia.