Silván: "'León, ciudad del español' será fundamental para llenar las residencias universitarias en vacaciones"
El alcalde, Antonio Silván ha recibido esta mañana en su despacho del Ayuntamiento de León, acompañado por la concejala Marta Mejías, al presidente de la Asociación de Residencias Universitarias de León, Adrián Álvarez Tascón (Residencia La Asunción), y al presidente del Círculo Empresarial Leonés (CEL), Julio César Álvarez. (Residencia Tagaste); además de Manuel Herrero (vicepresidente de la asociación y representante de la Residencia Hurtado), Esteban Iglesias (tesorero de la Asociación y representante de la Residencia Unamuno), José Antonio Omaña (vicepresidente y representante de la Residencia Colegio Leonés) y Jorge Vargas, representante del CEL, organización a la que está adscrita esta asociación.
Antonio Silván ha felicitado y agradecido a los miembros de esta recién creada asociación, “unos empresarios vinculados con este sector, con lo importante que es estar unidos y contar con una interlocución única con las administraciones. Una asociación que representa el 80% de las plazas que hay en León, cerca de 800, y que da empleo a 90 personas de forma directa y a 200, de manera indirecta, lo que da una idea de lo que suponen estas residencias en la promoción económica de la ciudad”.
La Asociación de Residencias Universitarias de León incluye la Residencia Emilio Hurtado, La Asunción, Residencia Unamuno, Residencia Internacional Colegio Leonés y Tagaste Residencias Universitarias.
El alcalde ha querido responder a las demandas de este colectivo destacando la importancia que tendrá la consecución de la marca ‘León, ciudad del español’ para desestacionalizar la actividad de estas residencias y poder llenar sus plazas también fuera del curso escolar; así como la nueva app ‘Joven’ y que el nuevo contrato del transporte en 2020 tendrá en cuenta las peculiaridades de las líneas de autobuses que llegan hasta la Universidad de León.
Silván explicó que “les he trasladado que el Ayuntamiento está trabajando ya en la marca ‘León, ciudad del español’ con el objetivo de que León sea destino de estudiantes los 365 días del año”. Una marca fundamental “para que estas residencias puedan desestacionalizar su actividad profesional y poder ocupar sus plazas en los períodos vacacionales”.
También les ha trasladado la voluntad de que “el nuevo contrato del transporte de viajeros, que entrará en vigor en el 2020, recoja las especiales características de algunas líneas y, muy especialmente, la línea que une León con el Campus de Vegazana. El alcalde también subrayó la importancia que tendrá la nueva aplicación ‘Joven’, que “va a recoger todo tipo de actividades deportivas, culturales y de ocio dirigidas a los jóvenes”.