controversia sanitaria
Iglesias dice que la democracia es que el acceso a la sanidad no dependa "de la caridad de ningún millonario
El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha cargado de nuevo contra las donaciones de Amancio Ortega a la sanidad pública, señalando que la diferencia entre una democracia y una dictadura es que en la primera cualquier persona "independientemente de su cuenta bancaria" tiene acceso a los mejores hospitales y a los mejores profesionales, y que esto no dependa "de la caridad de ningún millonario sino del Estado".
En un mitin en Vigo, el líder 'morado' ha incidido en que sin derechos sociales no hay democracia, y por este motivo, plantearán al PSOE, para un gobierno de coalición, "un programa democrático que se fundamente en el cumplimiento de los derechos sociales".
En este sentido, ha apuntado en clara alusión a Ortega que "los multimilonarios no necesitan" que se garanticen esos derechos sociales porque "les molesta el Estado" y "les molesta tener que pagar impuestos". "No necesitan sanidad publica, ni escuelas públicas", ha dicho, para añadir que quien necesita el derecho, la ley, y las instituciones "es la mayor parte de la gente".
Así, ha insistido en que su programa de gobierno para negociar una coalición "va a ser básicamente que la ley la tiene que cumplir todo el mundo, no solo la gente humilde".