El consumo industrial tira del gasto eléctrico en la provincia
El consumo de energía eléctrica creció el año pasado en León, una de las cuatro provincias de la Comunidad en las que este gasto (uno de los principales indicadores de la actividad económica) se incrementó frente al retroceso generalizado y la congelación de consumo a nivel nacional. De hecho fue, sólo por detrás de Segovia, la provincia en las que más creció el consumo. Y se centró ademas en los usos industriales y de servicios, donde el consumo provincial se incrementó casi un 4%; frente a un aumento del 1,5% en el consumo de uso doméstico.
Este último, el consumo de los hogares, supone una cuarta parte del gasto eléctrico total que se realiza en la provincia. Que es la tercera con mayor demanda de la Comunidad, por detrás de Valladolid y Burgos, según los datos del Ente Regional de la Energía (Eren).
El último balance del organismo de la Junta refleja que León es la segunda provincia de la autonomía en consumo eléctrico en los hogares, muy cerca de la primera, que es Valladolid. Y es la tercera en consumo de uso industrial y servicios, liderado por las provincias con una fuerte presencia de la industria del automóvil. León consume casi el 17% del total de la energía de la Comunidad.