Cerrar

SUCESOS

El niño de 14 años que cayó de un tejado de una nave sale de peligro

Ha estado ingresado en el UVI debido a las múltiples lesiones que sufrió en el accidente en las naves abandonadas de Oblanca

Lugar donde se produjo el accidente, al caer el niño desde el tejado de las naves abandonadas.

Publicado por
P. INFIESTA | LEÓN
León

Creado:

Actualizado:

El adolescente de 14 años que se cayó cinco metros al interior de una nave, al romperse el tejado al que se había subido «progresa adecuadamente», según fuentes hospitalarias

. Después de su paso por la Unidad de Cuidados Intensivos, a la que fue trasladado en estado muy crítico con múltiples lesiones, el menor ya ha subido a planta. Ahora queda rehabilitación y ver a nivel cognitivo su evolución. Las mismas fuentes hablan de «milagro» y de que el estudiante «saldrá adelante, aunque con una larga recuperación».

El accidente ocurrió el pasado día 5, al filo de las ocho menos cuarto de la tarde, en una nave de jardinería ubicada en el número 243 de la carretera de Caboalles, anexa al solar abandonado que antiguamente utilizó la empresa Hermanos Oblanca y que, tras pasar su propiedad por varias manos, lleva en pésimas condiciones desde hace más de una década.

Al parecer, el adolescente se adentró en ese solar, sin vallar, junto a dos amigas de 15 años y un amigo, donde subió a las antiguas oficinas, y desde ellas, al tejado de la nave contigua. La fatalidad quiso que ese intrépido acto acabara de forma abrupta, al romperse una de las uralitas transparentes del tejado donde se apoyó, lo que provocó que cayera al interior.

Cargando contenidos...