Cerrar

Solidaridad

Un leonés pide 44.000 euros para salvar la vida de su madre, que agoniza en Perú

La madre de Ander, un cooperante de Montejos, está en la UCI de una clínica privada cuyos gastos es incapaz de afrontar

Ander y su madre Lucía antes de ingresar en el hospital por una septicemia

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Leonés de Montejos y con su madre en una clínica privada de Perú en la que se debate entre la vida y la muerte, Ander ha puesto en marcha una campaña solidaria para conseguir los 44.000 euros que necesita para pagar los cuidados médicos que la enfermedad de su madre le ocasiona y que él no puede pagar. 

Una infección de orina se complicó y degeneró en una septicemia que dejó a Lucía al borde de la muerte. "Los médicos nos hablaban de una mortalidad del 98% y nos aconsejaron que esperásemos su fallecimiento en cualquier momento", destaca Ander en la página web que ha abierto para recaudar los fondos necesarios para su curación.

Ander trabaja en Perú como colaborador de una oenegé y Lucía, su madre, acudió a verle al enterarse de que podría viajar junto a él al Machu Pichu. Fue al poco de llegar que enfermó y hubo de ser hospitalizada. La póliza de 15000 euros que cubría el seguro duró cuatro días y a partir de este momento tuvieron que abonar todos los cargos económicos. La suma total de gastos en cirugía, fármacos e internamiento en la UCI asciendíó rápidamente y en cinco días alcanzó los 22.000 euros.La media matemática es de 4.400 euros diarios.

"Estos datos económicos llevan días asustándonos. Si la evolución de la salud de mi madre sigue este ascenso positivo y lento, me temo que estas cifras se multipliquen rápidamente y dentro de poco se convierta en una situación prácticamente imposible de afrontar para mi.Hemos agotado todas las posibilidades: seguros, embajadas, consulados...", destaca Ander. 

El objetivo de esta familia es que Lucía consiga llegar a un estado de salud que le permita viajar en un avión medicalizado hasta España, que estaría pagado por su seguro, y seguir allí su tratamiento. Si embargo, aún les quedan por afrontar muchos días de UCI. "Según los médicos, si todo va bien, pueden quedar alrededor de 10 difíciles días de UCI por delante", subraya Ander, que asegura que la plataforma es nuestro último recurso. Os ofrece la posibilidad de materializar aún más todo ese apoyo que nos estáis dando.

"Ojalá no tuviésemos que estar pensando ahora mismo en el dinero y tampoco queremos hacer sentir incómodo a nadie. Agradecemos cualquier cantidad de aportación, sabemos que cada granito de arena cuenta".