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Lactiber invierte 4 M€ en automatizar los procesos de recepción de la leche

Roberto Robles sustituye a Emilio de León en la dirección de la industria láctea leonesa.

La junta directiva de Vitartis analizó las principales demandas del sector ayer en León, para trasladárselas a las administraciones. RAMIRO

León

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El nuevo director de Lactiber, Roberto Robles, destacó ayer la inversión de cuatro millones de euros que se ha llevado a cabo en la empresa láctea para automatizar los procesos de recepción de la planta, así como en la modernización de los espacios de oficinas, vestuarios y cafetería. Procesos que implican «mejorar todas las condiciones de seguridad alimentaria».

Robles sustituye a Emilio de León en la dirección de la planta láctea, y destacó ayer que la automatización de los procesos de recepción de la leche supone «producir no sólo un producto de mayor calidad, sino garantizar la seguridad alimentaria en mayor medida».

Lactiber destina toda su producción a la marca blanca de la cadena de distribución Mercadona, que comercializa como Hacendado. Además de los distintos formatos de lácteos, en los últimos meses han puesto en el mercado leches que contienen suplementos alimenticios tanto destinados a personas con mayor gasto, y que necesitan más proteínas, como las enriquecidas con calcio, por ejemplo.

Estos nuevos productos se han testado en el mercado andaluz en los últimos meses, y a corto plazo se llevarán a todos los supermercados de la cadena valenciana.

Lactiber recoge la totalidad de su leche en Castilla y León, donde trabaja con 68 explotaciones ganaderas, según explicó Roberto Robles. la mayor parte de la leche que reciben procede de las ganaderías de León, además de otro 30% de Palencia, un 17% de Zamora y una parte menor tanto de Salamanca como de Valladolid.

En total la planta gestiona unos 140 millones de litros de leche al año, que transforma en los distintos formatos que se comercializan con la marca Hacendado.

Robles señaló que las mejoras de la planta no implican de momento un aumento de la plantilla, pero indicó que «la mejor forma de crecer es volcarse en un producto de muy buena calidad». La empresa tiene «actualmente cubiertas sus necesidades», y espera tener en septiembre su nueva gama enriquecida comercializada a nivel nacional.