Diario de León

EL CASO DE LA DROGA 'ZOMBIE'

Una historia de juego, venganza y burundanga que duró 321 días

La narración cronológica de los ataques que se le atribuyen a la acusada conforma un relato trepidante, digno de un guión de película; la investigación de ludopatía, relaciones sentimentales y acusaciones de engaño es tan farragosa que por su opacidad la Guardia Civil le dio la denominación de 'Operación Black'

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

15-II-2018

EL AMIGO DE SU PADRE

El primer ataque del que tiene constancia la Guardia Civil se produjo el 15 de febrero de 2018. La víctima es un amigo del padre de la sospechosa. Estuvo ingresado en el Hospital de León durante quince días. Ella le pidió que le acompañara a comprar un coche y se citaron en Valduvieco. Pararon a tomar un café en Puente Villarente. «Ella me insistía mucho en que teníamos que tomar algo», declaró la víctima ante los agentes. Acudieron a un concesionario de Valdelafuente, pero curiosamente la investigada no habló con ningún comercial. A la salida insistió de nuevo en tomar un mosto en otro bar, que le sirvió ella misma. El varón perdió la memoria a continuación. La recuperó en el Hospital, cuando ella y su madre fueron a visitarlo para tratar de convencerle de que le comprara un coche a la joven. La Guardia Civil cree que se trató de un ataque de prueba, para comprobar los efectos de la sustancia, puesto que a la víctima solamente le faltaron 20 euros en sus pertenencias.

1-III-2018

EL EMPRESARIO

El segundo ataque se produce contra el empresario que le prestó los 200.000 euros para su supuesto tratamiento contra el cáncer. El varón, una de sus hijas y la sospechosa quedaron en una cafetería de Eras de Renueva. «Noté la cerveza amarga y pastosa», dice el empresario, que perdió el equilibrio y cayó al suelo tras tomar la consumición. La Guardia Civil cree que se trató de una venganza por la traición que según la sospechosa suponía exigirle que le devolviera los 200.000 euros que le había prestado. No hubo beneficio económico en este ataque.

10-IV-2018

LA HERMANA DE SU NOVIA

Fue citada por la investigada en su casa para enseñarle el estado de las cuentas del banco, por susdesavenencias económicas. Le ofreció un Acuarius y unas patatas. Cuando empezó a marearse, notó que la sospechosa la estaba grabando en video. Le preguntó dónde trabajaba su hermana y la víctima terminó desplomándose en el sofá. Permaneció siete días en el Hospital y no le faltó dinero.

7-V-2018

SEGUNDO ATAQUE A LA HERMANA DE SU NOVIA

Las dos hermanas y la acusada se citaron en una cafetería de Villaobispo de las Regueras. La sospechosa sirvió los mostos y de nuevo la víctima notó un sabor raro y volvió a marearse, por lo que pidió a su hermana que la llevara al médico y avisó a su padre. La joven permaneció hospitalizada durante ocho días. De nuevo se baraja el móvil de la venganza, porque la joven no ha echado en falta nada de sus pertenencias.

Junio de 2018

EXIGENCIA DE LA DEVOLUCIÓN DEL DINERO

En junio de 2018 la familia del empresario exige el retorno de los 200.000 euros que le habían prestado a la sospechosa. Se le envía un requerimiento a través de una abogada y ante la misma letrada (que ya había tratado con la sospechosa por un asunto referente a una estafa en Almagro (Ciudad Real) de unos patines eléctricos, se compromete a devolver el dinero en tres meses. No lo cumple, según la familia.

14-VI-2018

PETICIÓN DE DINERO A SU ABUELO MATERNO

Una supuesta deuda de 24.000 euros en Hacienda alegada por la joven llevó al abuelo materno a hacerle dos ingresos de 9.000 y 11.000 euros. La cantidad fue empleada en el póker online. El objetivo era ganar en el juego el dinero necesario para saldar la deuda con el empresario.

9-X-2018

PRIMER ATAQUE A SU ABUELO

La sospechosa se dirige a Barrio de Nuestra Señora y sugiere a su abuelo tomar una tónica. Él nota que tiene mal sabor y empieza a encontrarse mal. Pierde el conocimiento y tiene que ser trasladado en helicóptero a la UVI del Hospital de León. La Guardia Civil dice en su informe que la pretensión del encuentro era sustraerle dinero a su abuelo pero que el plan se frustra ante la gravedad de las consecuencias. Se aprecia que los días posteriores a este episodio, disminuyen los accesos a la página de juego online, por lo que los investigadores creen que no tenía liquidez.

10-X-2018

PETICIÓN FALLIDA DE PRÉSTAMOS

La sospechosa recurre a compañías de préstamos con intereses de usura para tratar de conseguir dinero, usando a veces las credenciales de su madre. El 25 de octubre se compromete con la familia de su novia a devolver el dinero y firma un documento de compromiso.

26-X-2018

LA HERMANA DE SU EXNOVIA

La sospechosa se cita con la hermana de la que había sido su anterior novia para que le dejara un teléfono móvil. La Guardia Civil sospecha que la investigada manipuló el móvil de su ’excuñada’ para instalar aplicaciones a su antojo. Informó a su amiga de que el padre de la joven le había mandado ingresar dinero en un banco. El padre de la hermana de su exnovia niega haber enviado ese mensaje. Con ese pretexto, invitó a la joven a acudir al banco, pero antes pararon en un bar de Villaobispo a tomar una consumición. La víctima pierde casi la consciencia. Antes, la acusada manda a su ex novia una foto de su hermana tomando el café con ella. Es una prueba importante porque está hecha antes de tomar la consumición y se aprecia que la joven está en perfecto estado. También se aprecia en la foto que el móvil está intacto. La imputada declaró después que a la joven se le había caído y roto. La Guardia Civil sospecha que fue una excusa para inutilizar el móvil y borrar las pruebas de que había sido ella quien había enviado el mensaje falso en nombre de su padre para que fuera al cajero. El terminal fue devuelto a la víctima con la aplicación de whtasapp borrada. Para justificar el movimiento de 9.000 euros del banco, la sospechosa alegó que la víctima había contratado un viaje de vacaciones. La dueña del dinero no lo recuerda.

29-X-2018

SEGUNDO ENVENENAMIENTO DE SU ABUELO

La sospechosa citó a su abuelo para que le pagara una multa. El abuelo le hizo un ingreso voluntario de 3.800 euros pero tras tomar una consumición, empezó a sentirse mal. Posteriormente le faltaron 300 euros más. El abuelo estuvo ingresado otros 17 días en el Hospital.

2-XI-2018

SU PADRE

Después de una búsqueda desesperada de financiación en los meses anteriores, la sospechosa decide recurrir a su padre, que solicita de un amigo 7.000 euros «para un problema que tiene su hija con Hacienda». El informe detalla que el progenitor achaca los mareos «a un tapón de cera» pero reconoce que tomó una consumición con su hija en un bar del Ejido y luego se encontró mal. También reconoce que le falta el pasaporte y no sabe cómo ha llegado a poder de su hija.

2-I-2019

UNA EXCOMPAÑERA DEL EQUIPO DE FÚTBOL SALA

Posteriormente queda con una amiga, a la que acompaña a un cajero a realizar un re?integro. Las imágenes del banco demuestran que la sospechosa se fijó en el PIN de la tarjeta de su amiga, a la que puso algo en la bebida en un bar de Villaobispo. Con ese método consiguió sacar de su cuenta 1.200 euros cuando la víctima ya estaba en el Hospital. El ingreso de la joven en el Hospital fue el que alertó a la Guardia Civil para poner en marcha la investigación y la detención de la acusada al día siguiente.

tracking