Diario de León

ACCIDENTE EN EL CAMINO

Fallece una peregrina holandesa tras ser arrollada por un conductor novel

Otra compatriota permanece herida grave tras el accidente, que ocurrió en Fresno del Camino

El siniestro tuvo lugar a la entrada de Fresno del Camino. RAMIRO

El siniestro tuvo lugar a la entrada de Fresno del Camino. RAMIRO

León

Creado:

Actualizado:

Una peregrina holandesa resultó muerta y otra de la misma nacionalidad herida muy grave como consecuencia de un accidente de tráfico que tuvo lugar ayer en torno a las 8.00 de la mañana a la altura de Fresno del Camino, cuando un vehículo conducido por un joven, vecino del barrio de Pinilla, arrolló a las dos víctimas a la entrada de la localidad. El conductor dio negativo en los controles de alcoholemia y drogas. Hacía poco tiempo que había obtenido el permiso de conducción, según manifestaron a este periódico fuentes de la investigación.

Los hechos se produjeron en las inmediaciones del arroyo del Truévano, que se encuentra a cerca de cien metros del enlace con la autopista. El accidente tuvo lugar a las 8.16 y al lugar acudieron efectivos de la Policía Local de Valverde de la Virgen, Guardia Civil de Tráfico de León, un equipo médico de Trobajo del Camino, una ambulancia soporte vital básico una UVI móvil en la que las peregrinas heridas fueron trasladadas al Complejo Asistencial de León, donde pocas horas después se certificó el fallecimiento de la víctima. En el vehículo viajaban varios jóvenes, vecinos de León cuyo destino era algún lugar cercano al punto en el que se produjo el accidente.

La investigación continuará en las próximas fechas aunque a tenor de los datos del atestado, están claras las causas del suceso, que no han trascendido por tratarse de una cuestión judicializada, que pasó a ser asunto del juzgado de guardia en la jornada de ayer.

REPATRIACIÓN DEL CADÁVER

Los trámites de repatriación del cadáver se pondrán en marcha en las próximas horas, una vez que se identifique a la víctima, de la que ayer no habían trascendido los datos de filiación. Cuarenta personas han perdido la vida en las carreteras de la autonomía en los cinco primeros meses del año, lo que supone una reducción del 37,5% con relación el mismo periodo del pasado año, cuando se contabilizaron 25 víctimas mortales. Este significativo descenso contrasta con la estabilidad registrada en el conjunto de España, donde hasta mayo fallecieron 425 personas, nueve menos que el pasado año (-2%), según datos provisionales de la Dirección General de Tráfico (DGT).

Este balance se realiza cinco meses después de la entrada en vigor de la normativa que reduce a 90 kilómetros por hora la velocidad máxima en las carreteras convencionales y que en el caso de la autonomía afecta a 3.300 kilómetros, de acuerdo a los datos de los últimos estudios que se han realizado.

tracking