NUEVAS TECNOLOGÍAS
La mediación parental protagoniza la nueva campaña de concienciación de Incibe
A través de ‘Internet Segura for Kids’ se publicarán diferentes contenidos enfocados en esta materia a lo largo del verano
El Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe), organismo dependiente del Ministerio de Economía y Empresa, a través de la Secretaría de Estado para el Avance Digital, ha publicado la ‘Guía de mediación parental’ a través de su canal para menores, ‘Internet Segura for Kids’.
En esta guía se explica el concepto de mediación parental y los riesgos online a los que se pueden exponer los menores, siempre adaptándose al grado de madurez y autonomía del menor, y conciencia, a través de recomendaciones para los padres y madres, sobre cómo cuidar la comunicación familiar o ser un modelo a seguir, fomentando su pensamiento crítico.
Se trata de uno de los recursos que forman parte de la nueva campaña de concienciación que Incibe ha puesto en marcha y que se extenderá hasta finales del verano, con el objetivo de conocer y disfrutar de la Red, prevenir riesgos y detectar y afrontar problemas a través de recursos con formatos atractivos y que invitan a la acción por parte de los adultos, tanto interactivos, entre los que se incluyen vídeos o recursos pedagógicos, como explicativos, con infografías, artículos o dinámicas para poner en práctica la mediación parental en familia.
Las campañas de concienciación se lanzan de forma periódica desde el portal de IS4K, incluyendo diferentes temáticas de actualidad como la alfabetización mediática, la vuelta al cole, los regalos y juguetes conectados o la convivencia y el respeto en Internet.