Vox acude también al contencioso y tilda de “pucherazo” la mesa de Pastorinas
El partido de Abascal sigue los pasos de Silván en León
Vox sigue los pasos del PP y recurre también al Tribunal de Justicia de Castilla y León contra el escrutinio de la polémica mesa de Pastorinas, la urna clave del municipio de la capital donde se decide la Alcaldía. Presentan un contencioso electoral tras no aceptar las resoluciones de la Junta Electoral de Zona de León, ni la Junta Electoral Central, que consideron un “error material” los fallos detectados en el escrutinio de la mesa y que según su decisión confirman el tercer edil de la UPL y dejan fuera a Vox de la corporación municipal.
La responsable de Vox en León, Elena Merino, miembro también de la candidatura de su partido en el Ayuntamiento, acaba de confirmar a este periódico que hoy presentan el contencioso-electoral ante el TSJCyL por lo que consideran “un pucherazo”. Creen también que es “una vergüenza que por 24 votos, que nos impiden alcanzar el 5%, no podamos contar con representación”. Califican al actual sistema electoral como “malo”. “Denunciamos con este recurso que no sólo falla la Ley Electoral, sino también el propio sistema en sí mismo”.
Insisten en que en la mesa de Pastorinas “no hay un error en el acta, sino un pucherazo”. “Lo que debe valer es el acta de escrutinio que firmaron en la noche electoral, lo que no puede ser es que firmaran el acta interventores y apoderados de otros partidos y ahora digan que se han equivocado”