Cerrar

La otra peregrina holandesa atropellada en Fresno sigue estable dentro de la gravedad

Publicado por
m. a. z. | león
León

Creado:

Actualizado:

La peregrina holandesa que salvó la vida tras el atropello sufrido junto a su compañera en Fresno del Camino la mañana del pasado domingo se mantiene estable dentro de la gravedad de sus heridas, según informaron fuentes de la Junta de Castilla y León, que significaron que la víctima continúa ingresada en el Complejo Asistencial Universitario de León.

La mujer, de 63 años de edad, caminaba junto a su compañera a la entrada de la localidad cuando un conductor que acababa de sacar el carné de conducir hace apenas unos meses, perdió el control de su automóvil por motivos que se desconocen y arrolló a las dos peregrinas.

Como consecuencia del impacto, una de las dos víctimas, la de 67 años, perdió la vida en el instante. La otra fue trasladada al Hospital de León donde su evolución era favorable en la tarde de ayer, aunque se mantenían las máximas atenciones médicas ante el riesgo de que se pudiera producir un empeoramiento en su estado de salud.

La herida no ha sido informada aún del trágico resultado del accidente, siguiendo las pautas del protocolo de rigor para estos casos.

REPATRIACIÓN

El Juzgado de Instrucción número 4 de León, en funciones de guardia el pasado fin de semana, inició los trámites para la repatriación de la finada, que se llevarán a cabo a través de la embajada de los Países Bajos en Madrid, según informaron fuentes oficiales. No obstante, se preservaron los datos de la identidad de la fallecida.

El conductor, un joven vecino del barrio leonés de Pinilla, dio negativo en las pruebas de alcoholemia y drogas que se practicaron instantes después del accidente, según consta en el atestado. Fuentes de la Guardia Civil de Tráfico declinaron confirmar si se había producido el reventón de una rueda en el accidente. El asunto estaba bajo investigación aún abierta al cierre de esta edición. Los acompañantes que viajaban con él en el vehículo ofrecieron también la misma versión de los hechos, según el suceso se produjo de forma involuntaria y accidental.

Es el segundo suceso que se produce en el Camino de Santiago este fin de semana. El viernes, una peregrina, esta de origen estadounidense, desapareció camino de Roncesvalles. Fue localizada veinticuatro horas después y, según reconocieron fuentes del sector, se encontraba durmiendo en un hotel. Pese a la alarma inicial que generó el suceso, posteriormente no hubo que lamentar desgracias.

Cargando contenidos...