RELEVO EN LA MÍTICA CALLE DEL PEZ
Diego García Paz deja la Presidencia de la Casa de León en Madrid apenas 4 meses después
El máximo representante de la sociedad anunció su dimisión por motivos personales .
Diego García Paz dejó de ser presidente de la Casa de León en la junta directiva celebrada ayer por la tarde en la sede de la calle Pez. En términos generales, la decisión se debe a razones personales, motivadas por la imposibilidad de tener tiempo material para combinar las tareas al frente del centro leonés y las suyas profesionales. García Paz tomó posesión del cargo a finales de febrero, tras anunciarse que así sería en diciembre del año pasado.
El ya expresidente era parte de la junta directiva anterior presidida por Alfredo Canal, y su llegada a la presidencia suponía cierta continuidad a la labor realizada hasta la fecha.
Queda por determinar según los estatutos quién cubrirá su puesto, según los estatutos de la Casa de León, o si se abrirá un nuevo proceso de elección. Diego García Paz es en la actualidad letrado jefe de Civil y Penal de la Comunidad de Madrid.
Diego García Paz se puso al frente de la Casa de León en Madrid a comienzos de este año, en un cargo de máxima representación en el que sustituyó Alfredo Canal; García Paz accedió al desempeño de la presidencia desde una candidatura única.
La Casa de León de Madrid se fundó en la capital de España a principios de los años 50. Su objetivo es poner a disposición de los miles de leoneses establecidos en Madrid, un espacio aglutinador, confortable y cercano, que sirva de lugar de encuentro, dirigido a promocionar las tradiciones, la cultura y el patrimonio leonés, en y desde el cual las gentes de la tierra leonesa puedan hacerse oír en la capital del Estado. Con el paso de los años, la Casa de León se ha labrado reconocimiento y prestigio por su prolífica, diversa y heterogénea actividad. Adaptarla a los tiempos y a las nuevas necesidades, abierta a nuevos colectivos, con una especial atención al tejido productivo de la provincia y su promoción en Madrid.