Diario de León

POLÉMICA

El puente que pasa factura a los despistados

El Ayuntamiento defiende que el estrecho puente del Paseo de Salamanca está perfectamente señalizado y la UPL reclama mejoras urgentes

Una imagen frecuente en el estrecho puente del Paseo de Salamanca

Una imagen frecuente en el estrecho puente del Paseo de Salamanca

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El portavoz del equipo de gobierno del Ayuntamiento de León, Fernando Salguero, ha defendido que la señalización en el puente de San Marcos "es perfectamente correcta", después del último incidente en el Paseo de Salamanca, a la altura del Hostal de San Marcos y que ha achacado "a despistes".

El portavoz municipal ha señalado que el Ayuntamiento estudiará la posibilidad "de reforzar la señalización", aunque ha destacado que la actual "es correcta y conocida" y ha apuntado que la solución "es extraordinariamente difícil", tras lo que ha reconocido que "es incomprensible" que entren camiones en esa zona que tienen "menor margen".

Por último, Fernando Salguero ha criticado que en muchas ocasiones han sido "transportes de la propia ciudad" que conocen "la situación" antes de los siniestros.

Pero desde la UPL no se ven así las cosas. La Unión del Pueblo Leonés (UPL) ha exigido "medidas inmediatas" de la señalización en el puente de San Marcos de la capital leonesa después de que un camión sufriera un incidente debido a sus dimensiones.

Ese es el motivo por el que la formación leonesista ha criticado lo sucedido y ha alertado de la "alta  frecuencia" de accidentes ocurridos en la confluencia del puente con el Paseo de Salamanca.

La UPL considera "necesario estudiar mejoras" en la señalización como propugna el PP, pero "de modo inmediato" de manera concreta y contundente.

Con esta medida pretende "evitar accidentes" que, según la UPL, "un día se saldará con una desgracia personal". En este sentido, la formación leonesista ha exigido, además de "la señalización urgente", llevar a cabo "un estudio" para dar con una solución definitiva a este problema.

tracking