REIVINDICACIONES
La marcha de trabajadores de Alcoa llega hoy a la capital
Los trabajadores de la planta de Alcoa en Avilés llegarán hoy a León, y recorrerán la Comunidad hasta el día 23 de junio antes de llegar a Madrid, en una marcha de trece etapas para reivindicar «una solución definitiva» a su conflicto para mantener la actividad empresarial y sus empleos más allá del 30 de junio, y reivindicar en la Marcha del Aluminio un plan industrial para la planta avilesina.
Los trabajadores, encabezados por el Comité de Empresa y delegado de CC OO en Industria, José Manuel Gómez de la Uz, llevan ocho meses reivindicando un futuro para sus puestos de trabajo y la llegada de un inversor que garantice el mantenimiento de los centros de trabajo de Avilés y La Coruña, antes del 30 de junio, fecha en la que la empresa quiere cerrarlos.
La marcha realiza hoy una etapa entre La Robla y León, para continuar mañana con otra entre Cimanes de la Vega y Benavente; el día 17 llegar a Benavente, desde donde partirán al día siguiente hasta Villalpando. Desde ésta última localidad zamorana saldrán el día 18 para entrar en la provincia de Valladolid.