LA POLÍTICA TRAS EL 26-M
Silván a José Antonio Diez: “La ciudad de León no necesita salvadores”
El alcalde en funciones cree que el candidato socialista “está intranquilo y tiene prisa”
“La ciudad de León no necesita salvadores: lo que necesita es seguir trabajando para conseguir que tengamos una mejor calidad de vida, ser más modernos y vanguardistas”. Es el mensaje que hoy lanzó el alcalde en funciones Antonio Silván en respuesta a las críticas hechas ayer por el portavoz municipal socialista y candidato a la Alcaldía, José Antonio Diez, quien reprochó incapacidad de gestión al equipo de gobierno del PP.
Silván, que está pendiente de la resolución del recurso ante el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL) que le podría abrir las puertas a una negociación para revalidar la Alcaldía o mantener los resultados reconocidos por la Junta Electoral Central que darían el gobierno al PSOE, comentó que “el proceso se encuentra en el momento que se tiene que encontrar".
"Hace unas semanas trasladamos esta idea que el Estado de Derecho nos permie utilizar todas las jherramientas para alcanzar la verdad, se están cumpliendo los plazos, sigo reafirmándome en el Estado de Derecho y la Justicia dirá y a partir de ahí, respetar y acatar”.
“Está claro que hay otras personas que están intranquilas, que tienen prisa y las prisas -se lo transmito al señor Diez- no son buenas consejeras. La paciencia es un valor en la vida y también en la política”, remarcó Silván antes de señalar que el aspirante socialista “no creo que nos tenga que dar clases de nada” y recordarle proyectos pendientes para la ciudad que dependen del Ejecutivo central, en manos del PSOE.