NUEVO SECTOR URBANO
El nuevo parque comercial tendrá dos edificios para Decathlon, Leroy Merlin, McDonald, muebles Conforama y las firmas veterinarias Kiwoco y Tienda Animal
Tendrá más de media docena de firmas dentro de una parcela de 54.758 metros: el espacio más grande será para Leroy Merlin
El parque comercial contará con dos edificios, según el proyecto básico visado por los técnicos municipales.
El primero contará con 4.454 metros cuadrados de superficie construida y se dedicará en exclusiva a acoger la instalación de Decathlon, que hasta ahora carece de una rienda de estas características en León, a pesar de que incluso ha ejecutado su centro logístico en el polígono industrial de Villadangos del Páramo. Anexo habrá otro inmueble destinado a acoger 6 actividades independientes, repartidas en otros tantos módulos de 9.714, 12, 1.278, 963, 4.834, 713 y 1.281 metros cuadrados. En suma, 23.793 metros cuadrados dentro de una parcela de 54.758 metros cuadrados en la que habrá además un aparcamiento y viales de acceso tanto para los vehículos como peatonal.
El más grande de estos espacios, que queda justo al lado contrario del edificio del Decathlon, será para Leroy Merlin, que es la otra firma cerrada para atraer clientela.
La nómina hasta el momento del nuevo parque comercial Reino de León se completa con la mueblería Conforama, las firmas veterinarias Kiwoco y Tienda Animal y el restaurante McDonalds. Quedan por cerrar otros más de 1.000 metros cuadrados, como señala Porta, quien avanza que se buscará alguna actividad más de hostelería para dar servicio, aunque insiste en que «no hay prisa todavía porque queda tiempo de sobra y ya está más del 90% resuelto». Con todo, la promotora estima que el centro contará con 350 empleos directos y otros 140 indirectos.