Cerrar

MEDIDAS DE CONCILIACIÓN

Empleados municipales denuncian «discriminación» durante las fiestas

Los policías fueron uno de los colectivos perjudicados en las medidas de conciliación. RAMIRO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Sección Sindical del Sindicato Provincial de Policías Municipales de Castilla y León denunció ayer un «trato discriminatorio» en las medidas de conciliación aplicadas por el Ayuntamiento de León durante las fiestas de San Juan y San Pedro. «A mediados del mes de junio, desde la Concejalía de Hacienda y Régimen Interior del Ayuntamiento de León se pública Circular Interna en materia de conciliación, por la que se permite a una parte de los empleados municipales adaptar su horario durante las Fiestas de San Juan y San Pedro.

«Dicha medida es muy bien recibida desde esta central sindical, por cuanto que permite al personal municipal que así lo desee realizar una adaptación horaria recuperable que favorece la

conciliación familiar en unas fechas de celebración de fiestas patronales en la ciudad de León

muy valoradas por los trabajadores». Sin embargo, dicha medida ha sido puesta en práctica de forma «claramente discriminatoria», aseguran en un comunicado, para muchos de los empleados, pues se ha restringido su aplicación al personal de oficinas administrativas.

De esta forma, cientos de trabajadores de servicios municipales como Policía Local, bomberos y un largo etcétera, «no han visto reconocido su esfuerzo, siendo obviados por la Concejalía de Hacienda y Régimen Interior», se quejan.