El nuevo presidente apuesta por educación, investigación e innovación y las comunicaciones para que la provincia de León "avance"
El nuevo presidente de la Diputación de León, Eduardo Morán, ha apostado en su primera comparecencia de prensa "por la educación, la investigación e innovación, las comunicaciones, la igualdad y lo propio" como líneas fundamentales para la provincia de León.
Así, Morán ha reconocido que "ninguna sociedad avanza sin educación", además ha puesto de manifiesto que "la investigación y la innovación" deben ser un referente en el uso "de la explotación responsable y sostenible" de los recursos propios de la provincia de León.
Además, ha destacado la necesidad de que existan las Juntas Vecinales, a las que ha calificado "de seña de identidad" y que es necesario que "se mantengan" estas entidades locales menores en la provincia de León.
Eduardo Morán ha reconocido que se ha empezado "ya a trabajar" en líneas como las comunicaciones y la industria que se han ejemplificado "en Torneros, Villadangos, el Corredor Atlántico y la línea férrea entre León-Astorga-Ponferrada hacia Galicia".
En este sentido, ha incidido en la necesidad "de trabajar en esta línea por el bien de León" y ha avanzado que está en la agenda "la línea de Feve para la montaña leonesa, las autovías a Valladolid y Ourense" con el objetivo de hacer "de León un nudo fundamental del noroeste".
Asimismo, ha hecho un llamamiento a todos los leoneses "para alcanzar la excelencia" que se muestra en reconocimiento de "la UNESCO, las siete Reservas de la Biosfera o León Cuna del Parlamentarismo".
El nuevo presidente de la institución provincial se ha comprometido "a ayudar" a que lleguen las nuevas tecnologías y, en especial" internet al medio rural, del que ha asegurado "hay que garantizar su acceso".
Por último, ha puesto de manifiesto que la mujer "es parte fundamental" de la sociedad y desde la Diputación de León se tendrá en mente "siempre la igualdad", al mismo tiempo que actuarán bajo las premisas "de evitar el cambio climático".