Podemos acusa al PP de haber abandonado el Conservatorio
dl
El secretario general de Podemos en Castilla y León, Pablo Fernández, avanzó ayer que la formación morada presentará una Proposición No de Ley ante las Cortes autonómicas para «instar a la Junta a que se ponga las pilas con el Conservatorio de León y haga su trabajo». Fernández recordó que «la Junta prometió tener en un junio ya la inversión necesaria para contratar las obras, pero ha llegado agosto y no ha pasado nada», lo que para él muestra la «dejadez absoluta de la Junta de Castilla y León» de cara a que «León tenga un Conservatorio digno».
El también portavoz de Podemos en las Cortes de Castilla y León mostró su temor ante «una vez más el abandono a León por el nuevo ejecutivo compuesto por la extraña pareja compuesta por Alfonso Fernández Mañueco y su compañero de andanzas Francisco Igea», que «dejará a la provincia como la gran denostada y olvidada por las políticas de la Junta de Castilla y León».
Por ello, quiso mostrar la apuesta de Podemos por «revitalizar la provincia y evitar su situación de languidecimiento, que se basa en cuatro ejes principales. En primer lugar «reindustrializar la provincia, generando empleo público y de calidad ligado a la industria para hacer de León un polo estratégico» ante la «alarmante dejadez con Torneros», para lo que «la Junta no ha dirigido a Europa para pedir fondos». En segundo lugar, Fernández abogó por «fomentar la producción agropecuaria» mediante «una inversión importante en la industria de transformación de materias primas», seguido por «un plan estratégico de desarrollo turístico basado en la digitalización del turismo». Finalmente, el cuarto eje es el impulso del I+D+i «como vector de desarrollo económico», con inversiones para Ciuden e Incibe.