El Gobierno avala la continuidad de operaciones en el aeródromo militar
dl | león
El Consejo de Ministros aprobó ayer el Real Decreto que establece las servidumbres aeronáuticas del Aeródromo Militar de León. Las servidumbres aeronáuticas son necesarias para garantizar la continuidad de las operaciones aéreas en adecuadas condiciones de seguridad.
En la normativa aprobada se precisan los puntos de referencia, los umbrales de las pistas, así como los puntos de referencia de las instalaciones radioeléctricas, y se fijan los procedimientos instrumentales de aproximación a esta base aérea.
El Real Decreto al que se da luz verde deroga otro anterior, el 1169/2000 de 16 de junio, por el que se modifican las servidumbres aeronáuticas del Aeródromo Militar de León, sus instalaciones radioeléctricas aeronáuticas y el régimen de operación de aeronaves.
Con posterioridad al Real Decreto derogado, se han producido cambios en las instalaciones del Aeródromo Militar de León. Además, se aprobaron modificaciones del articulado del Decreto 584/1972, de 24 de febrero, de servidumbres aeronáuticas, norma reglamentaria que regula la materia, unas circunstancias que determinan la necesidad de establecer nuevas servidumbres y no una mera modificación de las actuales.