La nueva edición digital del Diario fideliza a sus lectores y logra 7.400.000 páginas vistas
DL | LEÓN
Más rápido, más lejos, más información. El objetivo se ha cumplido. Los lectores han respaldado la nueva edición digital del Diario de León. Las cifras avalan la apuesta, el esfuerzo del Diario de León por colocar a sus lectores a la vanguardia de la información.
La edición digital del periódico se consolida como referencia de la información instantánea en la provincia con un fuerte incremento de páginas vistas: casi 7.400.000. Es un incremento de casi el 70% respecto al mismo mes del año pasado. Un dato que recoge la fidelización de los lectores del periódico digital.
Este porcentajes, junto con la duración de las sesiones, es decir, el tiempo que los lectores dedican a una noticia, en el que el Diario está en cabeza, son los parámetros preferidos por los anunciantes y las empresas de esponsorización.
Una subida que se refleja también en el número de lectores, que es de 1.113.211 en un mes en el que tradicionalmente la prensa sufre un descenso debido fundamentalmente al periodo de vacaciones. De esta manera, la marca Diario de León consolida en la edición digital un mercado abierto a lectores dinámicos.
El Diario de León, en sus dos cabeceras, la de papel y la digital, se mantiene como líder indiscutible de la prensa provincial y sostiene con fortaleza su papel de referencia del periodismo.
La cabecera digital del Diario de León se somete al examen de OJD y Google Analytics. Tanto la Oficina de Justificación de la Difusión (OJD) como la herramienta de analítica web que usan todas las empresas de información para avalar sus difusiones reflejan el crecimiento de la edición digital del Diario.