Diario de León

Fomento

Villadangos entra en el plan logístico que lanzará el Corredor Atlántico al noroeste

Suárez-Quiñones señala este enclave industrial como referente nodal en la planificación autonómica del transporte

León

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La consejería de Fomento impulsará una red logística específica en el territorio para impulsar la expansión del Corredor Atlántico desde León hacia el segmento oeste de la península; hacia los puertos de Galicia y Asturias, a través de los enlaces ferroviarios León-Vigo y León-Gijón, tal y como se estableció en el plan de desarrollo del programa Conectar Europa que a partir de 2021 sancionará con aportación económica los mejores planes de mejora estructural. En esa competición va a estar León, de una u otra forma. Estará Villadangos, que es novedad en esta planificación logística de la administración de la autonomía, según vino a concretar ayer el consejero de Fomento, mientras daba cuenta de las prioridades que tendrá en cuenta para impulsar las políticas en esta legislatura. En ese enfoque entra de lleno el polígono industrial leonés de la comarca del alto Páramo, por la repercusión estratégica que ofrece desde su asentamiento, y por la anexión prevista al enlace ferroviario que dará servicio al área. Esta mejora, que fue condición inexcusable para el asentamiento de la empresa Coated Solutions León sobre el solar que abandonó Vestas, supone ahora un valor añadido para el área industrial, la más pujante en toda la provincia, y de marcado carácter logístico, según la naturaleza de las empresas que han acudido a ocupar suelo en este corredor de la N-120, a la vez, vector de cohesión para toda la provincia leonesa.

El añadido de Villadangos su subrayado ayer el por el consejero, Juan Carlos Suárez-Quiñones, en el cometido vertebrador de los nuevos ramales ferroviarios que mejorarán las perspectivas de éxito de los negocios logísticos del entorno; sólo así se podrá dar un empaque de estructura nodal a la proyección de comunicaciones que ofrece el territorio como vértice de desarrollo del Corredor Atlántico. Junto al emplazamiento de Villadangos, y su línea ferroviaria, Suárez-Quiñones señaló a emplazamientos industriales de Burgos y el norte de Zamora.. Siempre, con la mira puesta en la extensión de la red transeuropea de transporte al noroeste de León.

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