León promueve las fiestas de San Froilán como reclamo turístico
Las Cantaderas, los carros y pendones, el mercado y la morcilla cierran el programa
El programa de San Froilán se abre mañana y se extenderá hasta el 6 de octubre con 108. 000 euros de presupuesto para dar contenido a unas fiestas, «las más tradicionales y más queridas», que el Ayuntamiento quiere promover no sólo para el mantenimiento de las tradiciones, sino como «reclamo turístico», según explicó la concejala de Promoción Económica, Susana Travesí. La propuesta vuelve a tener como foco principal la ceremonia de las Cantaderas, el domingo en la Catedral, acompañadas el desfile de carros, con 46 inscritos, y pendones, con 294 varas de 194 pueblos, que aspiran a ser Patrimonio de la Humanidad.
San Froilán, que se promoverá como fiesta de interés turístico nacional, sumará otras citas relevantes asociadas a San Froilán, como la feria de la cerámica, del 27 al 29 en San Marcelo; el mercado medieval de las tres culturas, desde el 2 hasta el 6 de octubre; o la feria de la morcilla, que tomará la plaza Mayor durante los 10 días. En ese escenario, la asociación provincial de hosteleros, correrá con el pago de los conciertos, en los que habrá grupos folk, rock y de tributo a artistas como Julio Iglesias, The Bluess Bross o Aretha Franklin.