Los 447 opositores a 33 puestos de policía local se citan hoy
Las pruebas físicas abren el proceso para 24 plazas de turno libre y 9 de movilidad
El proceso de selección para las 33 plazas de Policía Local se abre hoy. Los 447 opositores están citados entre hoy y mañana para presentarse a las pruebas físicas, que se celebrarán en el estadio Hispánico a partir de las 08.00 horas. El examen servirá para hacer la primera criba de una oposición en la que tendrán premio uno de cada 18 aspirantes por el turno libre, además de uno de cada 4 presentados por la convocatoria de movilidad de otros cuerpos de seguridad.
Los aspirantes tendrán que superar las cinco pruebas fijadas. La primera será el salto de longitud, desde posición en parado, en el que los hombres deben superar los 2,30 metros y las mujeres 1,90 metros. En el lanzamiento de balón medicinal, los hombres con uno de 5 kilos y las mujeres de 3 kilos, la marca mínima se fija en 6,25 metros. El turno de la carrera de 60 metros lisos se apunta con la obligación de que los hombres rebasen la meta antes de 8 segundos y 6 décimas y las mujeres en 10 segundos y 4 décimas. En la pista, además, los aspirantes tendrán que cumplir con la carrera de 1.000 metros lisos para la cual los hombres cuentan con un máximo de 3 minutos y 30 segundos y las mujeres de 4 minutos y 25 segundos. El último examen será en la piscina, donde los presentados tendrán que nadar 25 metros en estilo libre sin superar 21 segundos los hombres y 24 las mujeres.
Los aspirantes que superen las marcas mínimas pasarán a los exámenes escritos: una de temario general de administración y ordenamiento jurídico y otra específica con cuestiones de policía. Para superarlos los opositores tendrán que sacar más de un cinco, lo que les permitirá ir a las pruebas psíquicas y médicas. Las mejores notas darán derecho a plaza. Los 9 agentes de movilidad podrían estar a primeros de año en el puesto, mientras que los de turno libre no se incorporarán al menos hasta el verano, tras pasar por la academia.