Científicos de 29 países se alían en la ULE para conectar sus proyectos
DL | León
Investigadores de la sociedad del conocimiento de 29 países participan desde ayer en el Congreso Internacional Teem (Technological Ecosystems for Enhancing Multiculturality), que se celebra en la Escuela de Ingenierías Industrial, Informática y Aeroespacial de la Universidad de León. El objetivo de este encuentro busca reunir a científicos de todo el mundo en el ámbito de la tecnología y la educación en el seno del Grupo de Investigación Grial de la Universidad de Salamanca. La primera edición fue en 2013 y se celebra cada dos años en Salamanca. Desde entonces se ha celebrado en Cádiz (2015) y Oporto (2017) y en esta ocasión visita León con el objetivo de crear una comunidad de investigadores que intercambien experiencias y dialoguen sobre las vías para potenciar la multiculturalidad desde la perspectiva interdisciplinar propia de la sociedad del conocimiento.
La cita está organizada por el grupo de Robótica de la Universidad de León creado en 2008 con la vocación de investigar en el contexto de los robots con distintas finalidades, el encuentro trata de congregar a profesores y estudiantes de posgrado interesados en combinar diferentes aspectos de la tecnología aplicada al desarrollo de la sociedad del conocimiento. El programa se centra especialmente en los problemas relacionados con la evaluación y orientación educativa, la interacción hombre-ordenador y el aprendizaje electrónico.
«La multidisciplinareidad de los investigadores involucrados lleva a un enriquecimiento personal y a facilitar nuevas oportunidades de cooperación dentro de las actividades de investigación y docencia», aseguró Miguel Ángel Conde, del grupo Grial de Salamanca y del grupo de Robótica de la Universidad de León.