Cerrar

Adif adjudica en 4,7 millones el mantenimiento eléctrico de la línea de alta velocidad

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Consejo de Administración de Adif aprobó en su última reunión la adjudicación del contrato de servicios para el mantenimiento de la catenaria o línea aérea de contacto (LAC) y las instalaciones asociadas en las líneas de alta velocidad Valladolid-León y Venta de Baños-Burgos, ambas inscritas en el Corredor Norte-Noroeste de alta velocidad.

Este contrato ha sido adjudicado a la UTE (Unión Temporal de Empresas) integrada por Control y Montajes Industriales (CYMI) y Sociedad Española de Montajes Industriales, por un importe de 4.753.395,06 euros (IVA incluido) y un plazo de ejecución de 48 meses.

El objeto del contrato es mantener en perfecto estado de conservación y funcionalidad los sistemas y equipos que componen la Línea Aérea de Contacto (LAC) y sus instalaciones asociadas. El mantenimiento (preventivo y correctivo) incluido en esta adjudicación afecta a instalaciones de la línea aérea de contacto, alumbrado en túneles, resistencias calefactoras.

Y cables, armarios y equipos de control.

También el Consejo de Ministros autorizó al Ministerio de Fomento a licitar, a través de Adif, el contrato para el suministro de baterías para Sistemas de Alimentación Ininterrumpida (SAIs) en la red ferroviaria, tanto convencional como de Alta Velocidad.

El contrato tiene un valor estimado, incluyendo prórrogas, de 19.316.990,60 euros (IVA no incluido), y un plazo de ejecución de 24 meses. El objeto de esta licitación es el suministro en régimen de pedido abierto de baterías (en función de las necesidades que se detecten) para la alimentación ininterrumpida de diversas instalaciones de seguridad ferroviaria, tales como enclavamientos electrónicos, sistemas de señalización, equipos informáticos asociados y alumbrado de emergencia.