La Fele distingue a Sigman como Empresario del Año
u Insud Pharma genera ya más de 600 empleos en sus tres plantas en la provincia
Lucas Sigman, director general de Chemo, la división industrial de la multinacional Insud Pharma, es el Empresario del Año 2019, según comunicó ayer la Federación Leonesa de Empresarios (Fele). La compañía de biotecnología y farmacia fundada por Hugo Sigman y Silvia Gold, padres del nuevo empresario del año, es uno de los grupos más dinámicos del sector farmacológico leonés, donde han invertido desde su aterrizaje a través de León Farma hasta la implantación de Mabxience y de Farmalán. De hecho la Fele apunta que el reconocimiento tiene como referencia la trayectoria empresarial de los fundadores de la compañía.
Según señalan, Chemo es la división industrial del grupo Insud Pharma, y «está centrada en la investigción, desarrollo y fabricación de principios farmacéuticos activos, productos farmacéuticos terminados (FDFs) de tecnología avanzada, medicamentos, productos sanitarios y complementos alimenticios OTC y productos de salud animal.
El grupo desembarcó en León con León Farma, dedicada a la investigación y el desarrollo especializado en anticonceptivos orales y hormonales y en terapias de reemplazo hormonal. Un proyecto en el que han seguido invirtiendo a lo largo del tiempo, y que se ha ampliado con Farmalán, una planta dedicada a los medicamentos inyectables hormonales.
Además Insud Pharma tiene en el Parque Tecnológico de León la planta de Mabxience, una compañía biotecnológica centrada en el desarrollo de productos biosimilares.
La Federación Leonesa de Empresarios valora del nuevo Empresario del Año el «potencial innovador, investigador y el impacto social de Insud Pharma en la provincia, además de la capacidad de crear empleo estable y de calidad asociado a un sector de futuro».
Las plantas del Grupo Insud Pharma en León generan un volumen de empleo directo de más de 600 personas, según destaca la patronal.
LUCAS SIGMAN
La dinastía. Hijo del psiquiatra Hugo Sigman y de la bioquímica Silvia Gold, la pareja argentina que fundó el Grupo Chemo, que se ha convertido en un gigante farmacéutico que aterrizó en León en 2007 con León Farma, y ha ido creciendo hasta ser uno de los grupos punteros del pujante polo biofarmacéutico leonés.